martes, 19 de julio de 2016

PREMIO NOBEL 2008 EN LA FIL LIMA 2016

Jean-Marie Gustave Le Clézio es un invitado de lujo.



<<El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008, es un invitado de lujo de la 21° Feria Internacional del Libro de Lima, que tendrá lugar del 15 al 31 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María.
Le Clézio estará presente en la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro 2016, que se realizará el viernes 15 de julio a las 11:00 am y sostendrá, al día siguiente, un diálogo con escritores peruanos. El domingo 17 de julio firmará libros a sus lectores, y cerrará su participación en la FIL-Lima 2016 el lunes 18, con un conversatorio titulado “Literatura y viajes”.
“Me parece interesante este reencuentro que va a tener con ese Perú que tanto interés concita en él, el Perú de “todas las sangres, el Perú de Arguedas”, señaló Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, al comentar el vínculo que el escritor francés estableció con nuestro país cuando lo visitó hace más de tres décadas>>.
<<Este reconocido escritor francés es el primer Premio Nobel de Literatura que participa en la Feria Internacional del Libro de Lima y su presencia es posible gracias a la conjunción de esfuerzos de la Embajada de Francia en el Perú y la Cámara Peruana del Libro.
“Con la presencia de Le Clézio y la participación de una constelación de autores nacionales e internacionales, en especial los de Colombia, nuestro País Invitado de Honor, esta edición de la FIL-Lima se convierte en un evento de enorme atractivo. Estamos dando un gran paso adelante en la consolidación del prestigio de la Feria del Libro de Lima”, concluyó Coronado>>.

Sobre el autor
<<Jean-Marie Gustave Le Clézio concitó tempranamente la atención de los lectores cuando, a los 23 años, publicó su primera novela El atestado, que lo haría merecedor del Premio Renaudot. Desde entonces ha publicado novelas memorables como La fiebre (1965), El diluvio (1969), El libro de las huidas (1969), La guerra (1972), Desierto (1980), Onitsha (1991), La cuarentena (1995), El pez dorado (1999), El africano (2004). Es también autor de ensayos de carácter meditativo y de libros para niños y jóvenes>>.
<<En 1980 fue distinguido con el premio Paul Morand, otorgado por la Academia Francesa, en reconocimiento al conjunto de su obra. Ha recibido, asimismo, los premios Larbaud (1973), Jean-Giono (1997), Príncipe de Mónaco (1998) y el Stig Dagerman (2008). Pero, sin duda, el mayor galardón con el que ha sido reconocido su extraordinario talento literario es el Premio Nobel de Literatura, que le fue entregado en 2008, en consideración a que es “el escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la reinante”>>.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario