El término “estilo de aprendizaje” se refiere al
hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender.
Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende
a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que
definen un estilo de aprendizaje.
Atendiendo los estilos de aprendizaje de los estudiantes
en la lectura por placer que venimos llevando a cabo, también consideramos los
estilos de aprendizaje en la evaluación:
ESTILOS
DE APRENDIZAJE:
Inteligencias
múltiples: espacial y lingüística.
Modelo
de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder: visual y auditivo
Modelo de los hemisferios cerebrales: Derecho
e izquierdo
ESTRATEGIA:
Sociograma literario virtual
OBRA
LITERARIA: El Lazarillo de Tormes
AUTOR:
Anónimo
ESTILOS
DE APRENDIZAJE:
Inteligencias
múltiples: lingüística.
Modelo
de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder: auditivo
Modelo de los hemisferios cerebrales: Derecho
e izquierdo
ESTRATEGIA:
Debate
OBRA
LITERARIA: Metamorfosis
AUTOR: Franz
Kafka
ESTILOS
DE APRENDIZAJE:
Inteligencias
múltiples: espacial y lingüística.
Modelo
de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder: visual y auditivo
Modelo de los hemisferios cerebrales: Derecho
e izquierdo
Estrategia: Maqueta literaria
Obra
literaria: El Chorri
Autor: Roberto
Palacios
Fuente:
http://biblioteca.ucv.cl/site/colecciones/manuales_u/Manual_Estilos_de_Aprendizaje_2004.pdf
Plan Lector I.E. Champagnat. Tacna.
Plan Lector I.E. Champagnat. Tacna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario